Horizons ETFs Management (Canada) Inc. es una empresa de servicios financieros que supervisa el desarrollo de los productos de inversión de la marca Horizons en América Latina. Horizons ETFs Management (Canada) Inc. actúa como administradora de cartera del Fondo Bursátil Horizons Colombia Select de S&P ("HCOLSEL"), un fondo cotizado en bolsa domiciliado en Colombia.
Este ETF se constituyó de acuerdo con las disposiciones del Decreto 2555 de 2010 de la República de Colombia, y sus unidades de participación cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia ("BVC"), con el símbolo HCOLSEL.

FONDO BURSÁTIL HORIZONS COLOMBIA SELECT DE S&P (HCOLSEL)
HCOLSEL busca resultados de inversión que, previo al descuento de comisiones y gastos, sean comparables con el Índice Colombia Select de S&P (el "Índice"), diseñado como herramienta para medir el desempeño de las empresas más grandes y con mayor liquidez de la Bolsa de Valores de Colombia ("BVC").
Horizons Colombia Select ofrece a los inversionistas:
• Un ETF con diversificación, liquidez y transparencia
• Exposición a las acciones más importantes y más líquidas de la BVC
• Un índice diseñado y calculado por Standard & Poor's, el mayor proveedor de índices del mundo
• Una amplia diversificación con límites de concentración por emisor y sector

Índice Colombia Select de S&P
El índice está diseñado para ser una referencia diversificada por sectores del mercado de acciones de Colombia.

Características principales:
• Ninguna acción tendrá más de un 15 por ciento de peso en el Índice, lo que reduce el riesgo de acciones individuales.
• El peso por sector tendrá un límite del 40 por ciento para reducir la concentración en los sectores individuales y permitir una mayor diversificación.
• A medida que crece el mercado bursátil colombiano, también lo hace la cantidad de acciones incluidas en el Índice para reflejar este panorama cambiante.
• El comité independiente de S&P supervisa la gestión y las políticas del Índice.
• Las versiones de precio, netas y de rendimiento total del Índice se encuentran disponibles en USD y COP.
• Los componentes están restringidos a empresas domiciliadas en Colombia inscritas en la BVC.
• El índice utiliza un esquema de clasificación industrial que permite a los inversionistas comparar valores globales.
Las unidades de participación de Horizons Colombia Select cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) de la misma forma que las acciones ordinarias, durante todo el día normal de negociaciones, de lunes a viernes, excepto los días no bursátiles. En su sitio web, la BVC mantiene un programa de horarios de negociaciones y de días no bursátiles (click here). Los inversores que se encuentren fuera de Colombia pueden comprar y vender unidades de participación siempre que tengan acceso a la BVC a través de un intermediario o corredor registrado en cumplimiento de los requisitos establecidos por el Banco de la República de Colombia para dichos inversionistas.
Fiduciaria Bogotá S.A. (Fidubogotá) actúa como sociedad administradora del Fondo Bursátil Horizons Colombia Select de S&P.

La sociedad administradora
Fiduciaria Bogotá S.A. - Fiduciaria Bogotá S.A. (Fidubogotá) es una empresa filial del BANCO DE BOGOTA y pertenece al Grupo AVAL.  Fue constituida en septiembre de 1991 y es una empresa líder en productos y servicios fiduciarios. Fidubogotá cuenta con un sólido conocimiento del mercado local, una excelente reputación y una gama de capacidades fiduciarias que pocas otras empresas colombianas pueden ofrecer. Fidubogotá brinda soluciones integrales a sus clientes con uno de los equipos de servicios fiduciarios más experimentados y conocidos del país, y ofrece una de las más amplias gamas de productos locales.

Administradora de cartera
Horizons ETFs Management (Canada) Inc.

Mercado:
Bolsa de Valores de Colombia