Horizons ETFs Management (LATAM) LLC es una oficina de representación que promociona los productos de inversión en Latinoamérica desarrollados por su matriz Horizons ETFs Management (Canada) Inc. ("HEMI"), que es el Gestor de varios Exchange Traded Funds (ETF) listados a continuación:

Fondo Bursátil Horizons Colombia Select de S&P, un ETF incorporado en Colombia, registrado acorde con las normas especificadas en el decreto 2555 de 2010 de la República de Colombia. Las Unidades de Participación (UP) están listadas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) bajo el nemotécnico HCOLSEL.

Fondo Bursátil Horizons Colombia Select de S&P (HCOLSEL)

Fondo Bursátil Horizons Colombia Select de S&P (“Horizons Colombia Select”) busca generar resultados de inversión (antes de comisiones y costos) similares a los del índice S&P Colombia Select. El índice S&P Colombia Select representa el rendimiento de las Acciones (compañías) colombianas más grandes y más liquidas, listadas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Horizons Colombia Select ofrece a los inversionistas:

• Un ETF de bajo costo, ofreciendo diversificación, liquidez y transparencia
• Exposición a las compañías con mayor capitalización bursátil ajustada y mayor liquidez listadas en el mercado de acciones de la (BVC)
• Un índice diseñado y calculado por Standard & Poor´s Dow Jones Indices – El proveedor de índices más grande del mundo
• Diversificación completa: con límites de concentración por emisor y sectoriales

Indice S&P Colombia Select
Creado y calculado por Standard & Poor´s Dow Jones Índices, uno de los proveedores de índices más reconocidos a nivel mundial, el índice S&P Colombia Select está diseñado para ser un benchmark sectorialmente diversificado del mercado de renta variable local en Colombia

Características Principales
• Ningún emisor puede tener una ponderación superior al 15% en el índice, por ende, se reduce el riesgo de concentración por emisor
• Límite de concentración sectorial al 40%, este permite obtener una diversificación por sector eficiente
• Filtros de liquidez robustos que permiten una seguimiento más eficiente al índice (esto permite la operación de grandes volúmenes, propias del segmento institucional)
• En la medida que se desarrolla el mercado accionario Colombiano, el número de emisores incluidos en el índice puede aumentar, ajustándose automáticamente a la dinámica del mercado local
• Un comité idóneo e independiente que supervisa el manejo y las políticas del índice
• Versiones de retorno simple, retorno total y retorno total ajustado por impuestos, en dólares americanos (USD) y pesos colombianos (COP)
• Miembros del índice restringidos por las políticas de domiciliación del índice aplicables a las Acciones Colombianas listadas en la BVC
• El índice utiliza estándares internacionales de clasificación sectorial, facilitando al inversionista la comparación con índices a nivel global

Las unidades de participación (up) del Fondo Bursátil Horizons Colombia Select se negocian en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) al igual que cualquier otra acción durante la rueda de negociación (alta liquidez), de Lunes a Viernes, exceptuando los días de no-operación o inactividad. La (BVC) actualiza el calendario y horarios de negociación del mercado de renta variable en su página de internet, disponible aquí (http://www.bvc.com.co/pps/tibco/portalbvc/Home/Mercados/horariosDeNegociacion) Los inversionistas extranjeros con acceso a la BVC, pueden comprar y vender las unidades de participación a través de una Sociedad Comisionista de Bolsa (SCB) debidamente registrada en la BVC y en cumplimiento de los requisitos establecidos por el Banco Central de Colombia (Banco de la República) para este tipo de inversionistas.

Fiduciaria Bogota S.A. (Fidubogotá) es la sociedad administradora del Fondo Bursátil Horizons Colombia Select de S&P.

Sociedad Administradora
Fiduciaria Bogotá S.A. - Fiduciaria Bogotá S.A. (Fidubogotá) es una filial del BANCO DE BOGOTA miembro del Grupo Aval. Fiduciaria Bogotá fue creada en Septiembre de 1991 y es líder en servicios y productos fiduciarios. Fidubogotá tiene conocimiento profundo de los mercados locales, excelente “good will” y diferentes líneas de negocio fiduciario que tan solo unas fiduciarias pueden ofrecer. Fidubogotá brinda soluciones integrales a sus clientes con uno de los equipos más experimentados y reconocidos, ofreciendo un amplio rango de productos y servicios fiduciarios.

Gestor Profesional
Horizons ETFs Management (Canada) Inc.

Mercado Accionario
Bolsa de Valores de Colombia

The Horizons ETFs Group

Horizons ETFs Management (LATAM) LLC. y Horizons ETFs Management (Canada) Inc. son miembros del Horizons ETFs Group. El Horizons ETFs Group está integrado por firmas innovadoras de servicios que ofrecen familias regionales de ETF en Canadá, Corea, Hong-Kong, Australia, Estados Unidos y Colombia. Actualmente, todos los ETF que ofrecen estas firmas utilizan la marca Horizons ETFs a excepción de la familia de ETF "BetaShares" en Australia y la familia "Mirae Asset Tiger ETFs" en Corea. Con aproximadamente 8.6 billones de dólares en activos bajo gestión y 141 ETF listados en todo el mundo, el Horizons ETFs Group es una de las familias colectivas de ETF más grandes del mundo. Todas las firmas y afiliadas del Horizons ETFs Group son filiales de Mirae Asset Global Investments Co., Ltd.

Mirae Asset Global Investments

Mirae Asset Global Investments es una de las mayores gestoras de inversiones de renta variables de mercados emergentes del mundo (Investments & Pensions Europe, Enero 2014). Con aproximadamente 570 empleados, incluidos 124 profesionales de inversión dedicados, Mirae Asset ofrece una vasta pericia en mercados emergentes. Mirae Asset tiene oficinas en Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea, Estados Unidos, Hong Kong, India, Reino Unido, Taiwán y Vietnam. Con sede en Seúl, Corea del Sur, la firma gestiona 58.7 Billones de dólares en activos en todo el mundo a través de una plataforma diversificada que ofrece franquicias líder en su mercado en productos tradicionales de renta variables y renta fija, ETF y estrategias alternativas, tales como bienes raíces, acciones no listadas (private equity) y fondos de cobertura (hedge funds).